20
Sep

Estoy en paro

Me he quedado en paro y me dirijo a vosotros para encontrar un aliciente en mi entorno que me motive para buscar trabajo.

Decoterapia:

Ante todo y en esta nueva situación, tienes que mantener una rutina que sustituya tu antiguo horario laboral. Pero vas a tener una ventaja, ya que éste va a ser más reducido y te va a permitir encontrar tiempo para aquellas cosas que antes no podías hacer.

Es primordial que establezcas un espacio físico: si dispones de habitación, móntate una como despacho y si no es así tienes que buscar en el salón o en tu dormitorio un pequeño hueco donde coloques tu ordenador, carpetas de búsquedas y resultados, periódico, bolígrafos y cuadernos. Estar en paro no significa estar parado.

Establece un horario, el que sea más adecuado para ti, pero procura respetarlo porque te ayudará a generar la sensación de tener una nueva ocupación. Ordenar tu tiempo te ayuda a ordenar tu vida.

Tienes que colocar en “tu nueva oficina” elementos motivadores: las cosas de color rojo y naranja incrementan la actividad; tu currículum y las fotos de tus logros servirán para potenciar tu seguridad; ten a mano artículos, revistas, libros e imágenes de todo lo relacionado con tu trabajo. Si estás al día estás en el mercado.

Y por último, ten a la vista símbolos que te induzcan y motiven a encontrar trabajo: por tu familia, por un viaje, para pagar el alquiler, para tus próximas vacaciones o, simplemente, ¡PORQUE QUIERES TRIUNFAR!