19
Sep

Mi hijo y yo

Tengo un hijo adolescente y creo que su habitación se ha quedado un poco infantil, está en ese momento en el que la rebeldía es su bandera. Él quiere pintar su habitación de colores oscuros y la habitación es pequeña y poco luminosa. Le encantan los temas militares.

Decoterapia:

A estas edades no debemos imponer solamente nuestro criterio, nuestros hijos están en un punto en el que necesitan reafirmarse y para ello van a defender sus “gustos”. Esta es probablemente su tendencia más radical. No olvides que la habitación tiene 4 paredes, trata de negociar y darle gusto en una de ellas.

Yo empezaría por definir diferentes zonas en su dormitorio: una zona de descanso y, por la edad que tiene, una zona de estudio y trabajo. Esto te va a ayudar a delimitar zonas y colores. Una vez estudiado el croquis del dormitorio y viendo que es realmente pequeño, te aconsejo la siguiente distribución:

Para generar sensación de espacio, coloca la cama en el centro del pared más larga dejando espacio para acceder al armario, y sitúa un cabecero en el que puedas habilitar una zona de estudio con una mesa o tablero de lado a lado debajo de la ventana, ya que la luz es más necesaria en esta zona. Pon debajo de la mesa algún sistema de almacenaje con ruedas para aprovechar los huecos inútiles y, sobre la mesa y a la izquierda de la ventana, una estantería. Con este elemento ganarás espacio para libros y equilibrarás ópticamente el espacio “en pérdida” de todo el fondo de la mesa de estudio, que dadas las dimensiones del dormitorio debería tener entre un máximo de 50 o 70 cm. de ancho.

En cuanto a colores y acabados yo me inclinaría por tonos verdes, utilizando el verde militar (como respuesta a los gustos de tu hijo) en la pared de la ventana, que es la que más elementos tiene. Te  aconsejo el color de la carta universal de Valentine que encontrarás en la página 42 con la referencia VD177Windmill. Para dar más sensación de amplitud al dormitorio, haz el corte del color en el límite de la mesa. Así conseguirás dar una sensación óptica de mayor espacio a la zona de estudio y que la habitación parezca más ancha, a la vez que tu hijo va a quedar contento con los colores.

Para que el corte sea limpio, coloca una moldura de madera pequeña de suelo a techo pintada del mismo color.

Para las demás paredes te puedes inclinar por 2 opciones: o un beige o un gris verdoso.

1.- BEIGE: pg 155 VD120Aria Ivory, con el conjunto va a ser más tranquilo y equilibrado.
2.- GRIS:155 VD184Chimenea, con el que conseguirás una combinación más actual y masculina.

Por último, te aconsejo que consultes con él. De esta forma le integrarás en el proyecto, hareís algo juntos y siempre pensará que él es el dueño de su espacio y de sus decisiones.

“Negociar con nuestros hijos adolescentes es una tregua, llegar a un acuerdo es un tratado de paz”. – Margot Pardos