09
Sep

Niño rebelde

NIÑO PREADOLESCENTE, REBELDE, INDEPENDIENTE, CONFLICTIVO, COMPARTE DORMITORIO CON SU HERMANO PEQUEÑO

En la foto del dormitorio que nos envían vemos claramente que tiene demasiadas connotaciones infantiles, la estancia está más adecuada a su hermano que a él. Tiene tonalidades excesivamente intensas en colorido y la mezcla de sus respectivos objetos personales tan dispares genera una clara descoordinación y desorden. Aunque puede que él no sea consciente de ello, convivir a diario con todo esto le provoca:

Un «rechazo» a los padres por hacer más concesiones ambientales al hermano pequeño que a él.
Mayor nerviosismo por la masa cromática excesiva.
Si nuestro entorno carece de orden ¿Por qué voy a estar yo internamente ordenado/equilibrado?

 

DECOTERAPIA:

[one_third]


[/one_third]
[two_third_last]

Independientemente de la magnitud que tenga el dormitorio, debes encontrar la forma de dar a cada uno de ellos su espacio diferenciado poniendo, por ejemplo, cada una de las camas en una dirección, con lo que sus respectivas zonas quedarán claramente separadas. En este caso puedes ver dos ejemplos en las imágenes.

Busca una decoración en tonalidades frías y tranquilizadoras, lo que no significa que en la zona del pequeño no puedas insertar algún elemento de mayor intensidad cromática. Generar orden en los espacios previamente diferenciados le va a imprimir responsabilidad de su entorno y de sí mismo.

Y por último, pon de manifiesto los lazos que os unen situando fotografías del núcleo familiar en los que aparezcáis sonrientes y relajados en momentos felices recordados por el niño.

[/two_third_last]

“Compartir espacios ayuda a compartir sentimientos”. – Margot Pardos