08
Sep

Mujer madura

MUJER MADURA, CIERTO AIRE DECRÉPITO, SU ESTÉTICA PERSONAL UN TANTO DENOSTADA, FUE UNA ACTRIZ MUY FAMOSA EN SU ÉPOCA

En este caso visitamos su vivienda y esto es lo que nos encontramos:

Un salón convertido en un gran mausoleo de fotos de aquella época, recortes enmarcados de sus grandes triunfos y una multitud de pequeños recuerdos que ahogan la estancia.

Las paredes están enteladas en un color asalmonado que ha perdido su fuerza cromática inicial y que da a la estancia un aire de antigüedad y estancamiento.

Este abarrotado y asfixiante ambiente deja claro que «cualquier tiempo pasado fue mejor» y propicia que la propietaria se aferra a una estanqueidad en sus vivencias y en sí misma, impidiéndola evolucionar para conservar ese glamour que un día le hizo triunfar.

 

 

DECOTERAPIA:

Lo primero que hicimos fue desmontar completamente el salón: retiramos el entelado de las paredes y decidimos pintar en una tonalidad luminosa combinada con dorados para conservar de alguna manera los oropeles del éxito de antaño. Esta combinación de tonos es garantía de tranquilidad y limpieza, sensaciones necesarias para afrontar el futuro.

Además, en la zona de estar instalamos un papel pintado con esas mismas tonalidades pero muy actual, lo cual iba a dotar a todo el conjunto deun aire de modernidad.

Otra necesidad importante era reorganizar las fotos y los recuerdos en ambientes definidos o rincones. Aunque no debe ser despreciado ni olvidado, el pasado no es nuestro presente ni podemos volver a él. Mantenerse anclado genera siempre una sensación de frustración.

Añadimos también fotos de buenos momentos, de sus amigos, de su familia… para recordarle que más allá de su trayectoria artística, su vida estaba llena de cosas satisfactorias. Por último le hicimos un mural con una gran foto suya del momento actual, radiante y muy favorecida, como una forma de ayudarle a aceptar que el ahora también es bello.